viernes, 24 de septiembre de 2010

f) Animación Gastronomica

            La gastronomía también conocida como el arte del buen comer, se define como la mezcla de sabores, olores y sensaciones en la cocina, y está considerada como un elemento importante para la cultura, ya que cada platillo tiene su propia historia lo cual hace alusión a las distintas influencias que ha recibido una cultura, entre ellos los elementos regionales, la pobreza o riqueza de una sociedad respecto a otra cultura, siendo esto una de las mejores formas de trasmitir y conservarla a través de la historia como memoria de las civilizaciones pasadas.
             Con base en lo referido Canirac (2004:S/p.), señaló que: “el turismo no se concibe sin la gastronomía, es decir la gastronomía forma parte del atractivo turístico que un país o región ofrece”.7
            Por lo que hoy la gastronomía se ha tornado interesante, ya que es atractiva para el turista, así ha sido su auge que los operadores turísticos han creado circuitos gastronómicos como: La Ruta de los Vinos (Baja California, México) La Ruta de Quesos (Suichapa, Argentina), La Ruta de la Sidra (Asturias, España), etc. con visitas a los lugares de producción y degustación.
              En México se puede mencionar La Ruta del Tequila, donde al igual que en los demás países se observa la producción y se ofrece su degustación. Esta ruta se ubica en el estado de Jalisco, en una población denominada Tequila, el mismo nombre que recibe la bebida típica, de esta región y que es famosa internacionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario